miércoles, 29 de abril de 2015

NUEVA MANERA DE ENSEÑAR Y APRENDER

Todo en la vida está en constante evolución y la educación no podía ser la excepción, para tener una buena pedagogía o sea una buena educación es importante tener una buena comunicación, y dentro de ese todo que está en permanente cambio tenemos a la comunicación: Los viejos paradigmas respecto a la educación han sido desplazados por los nuevos en los que el estudiante es un pasivo receptor de información; Ahora los estudiantes son los protagonistas de su propio “proceso de aprendizaje”. Gracias a las nuevas tecnologías los estudiantes están en permanente contacto con los docentes, los compañeros, los contenidos y un sinfín de información en la red que les permite desarrollar de una mejor manera su construcción de conocimiento. Pero para la construcción de ese conocimiento tanto los docentes como los estudiantes deben tener ciertas competencias para el uso de las nuevas tecnologías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario